Café de Cereales

Elaborado con cereales integrales (arroz y/o trigo) y raíces (zanahoria, loto, bardana y/o diente de león), tostados y molidos.

Remineraliza y desacidifica el cuerpo. Mejora la capacidad de concentración, óptimo para trabajos intelectuales, como también para exigencias osteomusculares.

Preparación: llevar a hervor 1/2 litro de agua y agregarle 1 cucharada de café de cereales y hervir 20 minutos a fuego lento. Dejar descansar y tomar sin colar.

A la turca: cuando hierve el agua, retirar del fuego, echar la cucharada de café de cereales, revolver y poner de nuevo al fuego hasta que levante el hervor. Entonces retiramos, revolvemos hasta que baje el hervor y volvemos a poner al fuego nuevamente. Repetir este procedimiento 7 veces. Dejar des­ cansar y tomar sin colar.

Tratamientos externos: sirve para fortalecer el cabello y su raíz, aplicándolo (al café de cereales cocido como indica arriba) en el cuero cabelludo, y masajeándolo. Dejar secar y luego en­ juagar. Esto también disminuye la caspa.