Conserva de repollo
Chucrut y conserva de repollo: ¿cuál es la diferencia?
El repollo es un alimento rico en vitaminas y sales minerales, como potasio, calcio y magnesio. Tiene importantes propiedades antioxidantes y fortalece los sistemas nervioso y óseo. Por su gran contenido de agua y fibra, también es un excelente regulador de la función intestinal.
Hay muchas formas de preparar el repollo para conservarlo y tenerlo disponible en la alacena en cualquier momento del año. Una de ellas es el chucrut, que consiste en la fermentación láctica de las hojas frescas del repollo. Otra es la conserva de repollo, que se puede realizar con las hojas frescas o cocidas y vinagre.
Como cualquier fermentado, el chucrut presenta cierto riesgo para la salud, ya que durante el proceso de fermentación, el alimento puede ser colonizado por bacterias no deseadas. Es por esto que en Productos Los Hornillos elegimos preparar el repollo en conserva, dándole primero una corta cocción al vapor y cubriéndolo luego con vinagre al envasarlo. Si todavía no lo probaste, te invitamos a hacerlo. ¡Es perfecto para añadir un toque de sabor ácido a tus comidas!