Jalea de Naranja Amarga

Los cítricos son plantas provenientes del sud y sudeste asiático, muy apreciados por las culturas originarias del mundo entero gracias a sus propiedades nutricionales y medicinales.
La naranja amarga aporta polifenoles de gran poder antioxidante, capaces de retardar el envejecimiento celular. Es utilizada para tratar afecciones respiratorias como la tos y problemas digestivos como las náuseas, indigestión o estreñimiento, entre otros.
En Productos Los Hornillos utilizamos la naranja amarga para hacer una jalea de gran valor nutricional y delicioso sabor. En su elaboración incorporamos la pectina presente en las semillas del fruto, que lleva en su interior la proteína necesaria para dar lugar a una nueva planta. A diferencia de los dulces con ollejo, que se caracterizan por acelerar el intestino, la jalea es un alimento más completo y nutritivo, que aporta hidratos de carbono, proteínas, minerales y alguna pequeña porción de grasa, también presente en la semilla. ¡Esperamos que la disfrutes!